jueves, 19 de agosto de 2010

NUEVO STADIUM EN CLIZA COCHABAMBA BOLIVIA




El estadio de fútbol más grande del departamento de Cochabamba será construido en la comunidad Villa El Carmen del Municipio de Cliza, sobre una superficie de 34 hectáreas, para acoger cómodamente a 35 mil personas, con una inversión que supera los 40 millones de bolivianos, monto financiado por el programa “Evo Cumple”.

Se trata del estadio municipal más grande, que empezará a construirse una vez que pasen las fiestas patrias y la de Urkupiña.

Esta obra generará alrededor de 500 fuentes de empleo promedio y su entrega está prevista para dentro de un año, informó el oficial Mayor Técnico, Dennis Patiño Veizaga.

Dennis Patiño agregó que al margen de todo lo que representa la construcción de un estado, que comprende graderías, campo de futbol, camerinos y oficinas de administración, el presidente Evo Morales ha solicitado el saneamiento de 54 hectáreas adicionales, para construir sobre esa superficie la Villa Olímpica, con una inversión que aún no fue cuantificada.

“Se trata de un proyecto que jamás nos imaginaron hacerlo en el municipio, pero que con la visión de fomentar el deporte del presidente Morales se está haciendo realidad”, comentó Patiño Veizaga. Agregó que su construcción dinamizará la economía del valle alto, incrementará los ingresos familiares y mejorará las condiciones de vida de los vecinos.

Se animó a calcular que se requerirá entre 900 y 1.100 camiones volqueta de grava y un número similar de camiones de alto tonelaje de otros materiales de construcción.

“Para que tengan una idea: necesitamos catorce mil cubos de hormigón armado en la base del estadio, 98 mil bolsas de cemento, y así, cantidades como ésas en material de todo tipo. Estamos hablando de un proyecto que nunca lo imaginamos”, agregó.

Los estadios

Cochabamba, como departamento, tiene dos estadios grandes consolidados. Uno es el Félix Carriles, en la ciudad capital, con una capacidad para acoger a 30 mil espectadores, y el otro es el de Ivirgarzama, en la zona del mismo nombre, en el trópico de Cochabamba, con una capacidad para albergar a 25 mil espectadores. El de mayor capacidad se construirá en Cliza y tendrá una capacidad para 35 mil espectadores.

Patiño comentó que los vecinos de Cliza empiezan a soñar con un equipo de fútbol que los represente, primero en la Asociación de Fútbol de Cochabamba y luego en la Liga Profesional, tomando en cuenta el semillero de talentos que originará la construcción del mayor estadio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario